Las autoridades de Protección Civil brindaron en conferencia de prensa una actualización de las acciones a desarrollar ante el paso de la tormenta tropical Julia por el territorio salvadoreño.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, hizo un llamado a todos los alcaldes para unirse a la ejecución de las acciones que ameritan para atender las emergencias que se presenten por las lluvias.
En ese sentido, dijo que se tienen habilitados 68 albergues pero este día, “vamos a cerrar con 80 albergues preventivos a nivel nacional equipados con las normas internacionales para todos los salvadoreños que necesiten ser resguardados de manera digna”.
El llamado es para hacer las evacuaciones preventivas, subrayó Bidegain, quien informó que el Ministerio de Medio Ambiente estará actualizando periódicamente la información sobre el fenómeno.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, agregó que sus propios equipos están dando cumplimiento al principio humanitario en función de la protección de los salvadoreños.
Anticipó que esta noche habrá mucha lluvia por lo que es importante, añadió, evitar transitar en la noche, no cruzar ríos y evitar actividades pesqueras.