Protección Civil emite aviso por ingreso de Vientos Nortes al país

Los vientos serán entre moderados y fuertes, acentuados en zonas altas y de montaña y oscilarán entre 25 hasta 50 kilómetros por hora

La Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un aviso por el ingreso de Vientos Nortes al país generados por una alta presión y una cuña anticiclónica.

“Se espera el ingreso de vientos nortes entre la noche de este viernes 19 de enero y madrugada del sábado 20 de enero y se mantendrán hasta el domingo 21 de enero”, se detalló en el informe.

Los vientos serán entre moderados y fuertes, acentuados en zonas altas y de montaña y oscilarán entre 25 hasta 50 kilómetros por hora.

“El rango de temperaturas mínimas esperadas en las mañanas, en zonas altas estará entre 9 y 17 grados Celsius, en valles interiores entre 19 y 21 grados Celsius, y en zonas costeras entre 22 y 25 grados Celsius”, destacó Protección Civil.

Ante estas condiciones atmosféricas, Protección Civil recomienda a la población: evitar la quema de maleza, no hacer fogatas y no cocinar con leña al aire libre o quemar basura.

Asimismo, se insta a verificar el tejado de las viviendas, que no haya láminas inestables o no aseguradas, así como ramas, árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer.

También se pide a la población a mantenerse abrigadas, con especial atención las personas con enfermedades respiratorias, menores de edad y adultos mayores.

Con respecto a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y tener precaución por fuertes vientos en aguas profundas.

TSE envía tinta indeleble a los centros de votación que se instalarán en el exterior

Read Previous

Familias de El Paredón y Lotificación Luisiana en La Paz Oeste disfrutan de jornada de convivencia

Read Next

Extranjeros destacan clima de seguridad en El Salvador ante la visita de Messi