Protección Civil emite alerta por lluvias de transición del invierno

Basado en el informe emitido por el observatorio de amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la perspectiva nacional del clima, Protección Civil emitió una alerta sobre la transición del invierno.

Estas lluvias, eventualmente, se presentarán de diferentes intensidades a nivel nacional y son propias de la transición al invierno que actualmente se experimenta. Por lo que el pleno establecimiento de la época lluviosa para la zona norte, el centro y el occidente ocurrirá entre el 15 y el 25 de mayo; mientras que para la zona oriental se prevé entre el 20 y el 31 de mayo.

Se confirma que esas lluvias podrán provocar inundaciones urbanas, caídas de árboles y pequeños deslizamientos superficiales de tierra, por taludes debilitados de tramos de carretera.

Protección Civil recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, seguir con el monitoreo en las zonas de riesgo urbanas para identificar tuberías obstruidas, que pueden ser intervenidas de forma oportuna y bajo condiciones de seguridad.

Read Previous

Explosión en hotel Saratoga de Cuba deja al menos 22 personas muertas

Read Next

Salud no registra en mayo ninguna muerte asociada al COVID-19 a escala nacional