Protección Civil contabiliza 56 viviendas afectadas por lluvias

Las autoridades de diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil contabilizaron 56 viviendas afectadas, 88 árboles caídos, daños al tendido eléctrico y personas autoevacuadas a raíz de la fuerte lluvia de la noche del martes.

El presidente de la comisión, y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que los equipos de las diferentes instituciones se encuentran trabajando desde la noche en las emergencias.

El consolidado también marca inundaciones en San Salvador, Sonsonate y Cuscatlán, un muro colapsado, 6 vehículos dañados, 17 afectaciones al tendido eléctrico y un total de 10 personas autoevacuadas.

Por su parte el director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que las labores de remoción de árboles caídos y otras emergencias continúan, así como el desarrollo de acciones de prevención.

“Vamos a seguir teniendo lluvias, estamos entrando al pico más alto de pluviometría; es decir, la precipitación de lluvias que vamos a tener es de mucha consideración, así lo dicta el pronóstico adelantando”, indicó Amaya.

Read Previous

Gustavo Villatoro: Las actividades que realizó Juan Martínez tienen implicaciones legales

Read Next

Destacan importancia de lactancia materna en primeras horas de vida