Nacional

Destacan importancia de lactancia materna en primeras horas de vida

Representantes del Despacho de la Primera Dama de la República destacaron la importancia de la lactancia materna desde las primeras horas de vida, tal como lo estipula la Ley Nacer con Cariño.

La asesora de lactancia Ana Lima indicó que la normativa permite a las madres iniciar con la lactancia desde la primera hora de vida de su bebé ya que la leche materna incluye muchos nutrientes escenciales para el desarrollo.

“Eso (lactancia) va a garantizar que todos sus nutrientes sean recibidos de forma adecuada y poder tener niños que van a estar sanos y que nos van a garantizar que en un futuro vamos a tener poblaciones sanas”, agregó Lima.

Que el proceso de lactancia inicie tan temprano permite que la madre pueda brindarle calostro a sus hijos.

«Es la primera leche materna y se considera como la primera vacuna que la madre transmite a su bebé de forma natural, previene enfermedades y brinda los nutrientes al bebé”, añadió.

Por su parte Elisa Gamero indicó que es en la primera infancia en que se define qué tipo de personas se van a integrar a la sociedad.

«Es ahí donde se define qué tipo de población vamos a tener, si vamos a tener una población con enfermedades crónicas, también se define el tipo de crecimiento económico que vamos a buscar”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba