Protección Civil confirma alerta naranja para 29 municipios de El Salvador

Las autoridades de Protección Civil confirman que se mantiene la alerta estratificada a nivel nacional, lo que significa que hay alerta naranja para 29 municipios y alerta amarilla para el resto del país.

La alerta es para que la ciudadanía se mantenga alerta ante cualquier emergencia que se presente producto de las lluvias que caen en el país.

Protección Civil hace un atento llamado a todos los salvadoreños a evitar cruzar ríos y quebradas ante las lluvias en nuestro país, con el fin de evitar pérdidas humanas, como la muerte de dos niños en el municipio de Sociedad, de Morazán.

La alerta naranja es para los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco y Apaneca.

Otros municipios que también están en alerta naranja son: Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar, San Miguel y Sociedad.

En ese sentido, todas las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los centros de operaciones de emergencia y los equipos técnico sectoriales de: servicios de emergencia, seguridad, infraestructura, logística y albergues.

Read Previous

Roger Arias: Nayib Bukele tiene todo el derecho de ser presidente para el periodo 2024 – 2029

Read Next

Realizan vacunación extramural en colonia San Damián, de Armenia