Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron, la mañana de este viernes, un nuevo balance de las emergencias atendidas a causa de la lluvia registrada la tarde del jueves en el país e informaron que las distintas situaciones generadas ya fueron solventadas.
“El recuento que hemos tenido de calles inundadas han sido: calle Modelo, calle La Málaga, Zona Rosa, zona del Mercado Central, la colonia Santa Lucía, colonia Costa Rica, 1a calle Poniente y 75 avenida Norte, cantón el Rosario (Comasagua), la 25 avenida Norte, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica”, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en conferencia de prensa.
"Árboles caídos tuvimos 5 en total y un deslizamiento. Continuamos con las jornadas de mitigación a nivel nacional en el marco del #PlanInvierno2023, que incluye: limpieza de cunetas y tragantes, y descopado de árboles que presentan riesgo", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/keTdUdz1sL
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 23, 2023
El funcionario informó que se realizaron las evacuaciones de tres familias en la comunidad El Granjero y Darío González, en San Salvador. También, reportó viviendas inundadas en colonia Monserrat, comunidad Darío González, barrio San Esteban, comunidad el Granjero 2, caserío Las Victorias, en Caluco.
Detalló que las precipitaciones provocaron el colapso de cinco árboles en la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en la colonia Costa Rica, calle Atlántida, Santo Tomás, estos en San Salvador; y en cantón La Flecha, en Santiago Nonualco. Además, se registró un pequeño deslizamiento en el municipio de Colón, La Libertad.
"Asimismo, se realizó la evacuación de 3 familias en comunidad El Granjero y comunidad Darío González, tras desbordamiento del río Acelhuate", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/i6scv9Ns7e
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 23, 2023
Amaya reportó el rescate de una persona que ayer fue arrastrada por la corriente en una quebrada en San Luis La Reina, en Chalatenango, gracias al trabajo realizado por los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Ante esto, reiteró el llamado a la población a no aventurarse a cruzar estas zonas en momentos de lluvia.