Protección Civil activa plan de atención para vacaciones agostinas

Funcionarios que integran el Sistema Nacional de Protección Civil lanzaron hoy el Plan Vacaciones Seguras 2022 para brindar protección a la población ante las distintas emergencias que se presenten durante las vacaciones de Semana Santa.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, afirmó que las instituciones de servicio están listas para brindar la atención que se requiera en 110 puntos a nivel nacional, tres lagos y 7 parques recreativos.

En la atención de las emergencias participarán 650 bomberos, 332 guardavidas y 320 Equipos Tácticos Operativos que se suman a la vigilancia en playas y carreteras.

En total, el Sistema Nacional de Protección Civil dispondrá de 42 mil miembros activos a nivel nacional para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Por su parte, el Ministro de Obras Púbicas, Romeo Rodríguez dijo que pondrán a disposición 400 gestores de tráfico, que estarán desplegados en diferentes destinos turísticos y carreteras.

Herrera indicó que a partir de este sábado iniciará la implementación del Servicio de Asistencia Vial para ayudar a los conductores cuyos vehículos presenten algún desperfecto mecánico.

Read Previous

Confirman primera muerte por viruela del mono en Brasil

Read Next

ANDA asume presidencia pro tempore del FOCARD-APS del SICA