ANDA asume presidencia pro tempore del FOCARD-APS del SICA

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, asumió, hoy, la presidencia pro témpore del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), para los próximos seis meses.

Este foro es un organismo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que conforma una plataforma de cooperación entre países para trabajar en temas de agua y saneamiento en beneficio de los habitantes de la región Centroamericana y República Dominicana.

“Esta mañana, la ANDA asume con bastante responsabilidad la presidencia pro témpore del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento. ANDA asume ese liderazgo a nivel regional, de impulsar una agenda con todas las personas y pueblos de Centroamérica en materia de agua potable y saneamiento”, declaró Alemán.

El funcionario destacó que una de las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido dar un salto de calidad, misión que está cumpliéndose y a la cual se está aportando, también, a escala regional. Enfatizó que se marcará una agenda clave, con el objetivo de delimitar las oportunidades de mejora y el intercambio de prácticas para asegurar a los pueblos de la región agua potable en calidad, cantidad y saneamiento.

En el evento estuvieron también presentes el ministro de Medio Ambiente, Fernando López y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma. Así como los titulares de las instancias gubernamentales rectoras del agua de la región.

Read Previous

Protección Civil activa plan de atención para vacaciones agostinas

Read Next

Anuncian oferta cultural para vacaciones de agosto como nueva opción de turismo