Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este domingo una actualización sobre las emergencias atendidas a causa de las lluvias.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que ayer se activaron más albergues en los departamentos de Santa Ana y La Paz, con un trabajo integrado que involucró a varias instituciones.
En concreto, fueron ocho albergues los que se activaron a los cinco ya instalados y que en conjunto le dan refugio temporal a 163 personas de 45 familias.
Del 1 al 24 de septiembre, se contabilizan 128 árboles caídos, 49 viviendas afectadas, 206 vías obstruidas, 225 deslizamientos, 10 muros colapsados, 21 desbordamientos de ríos, 7 vehículos afectados y 12 fallecidos.
“Es importante recapacitar, queremos mandar un mensaje: por favor no seamos temerarios cuando veamos un río (…) cada vez que veamos las recomendaciones, por favor acatemos”, indicó Bidegain
A la fecha, el Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza más de 2 mil árboles que han sido objeto de labores de descopado como parte de las jornadas de mitigación que se realizan en el marco del Plan Invernal 2022