Para la tarde y noche de este sábado se esperan lluvias de forma aislada en varios puntos de la zona oriental del país, misma situación se pronostica para este domingo, según lo manifestado por el meteorólogo de turno, David Pichinte.
“Ahora vamos a tener más humedad que la presentada los días anteriores en nuestro país, la causa es la aceleración que hay en el flujo del este proveniente del mar Caribe y que alcanza a llegar a Centro América, por lo que se mantiene nubosidad en el Istmo”, dijo Pichinte.
En ese mismo sentido explicó, que las tormentas de este sábado van a ser de moderadas a fuerte intensidad y que se puede extender por la cadena montañosa. Mientras que para el domingo la nubosidad por El Salvador estará más extendida y con mayores posibilidades de lluvias aisladas.
En cuanto a las temperaturas se van a mantener entre los 30 y 31 grados Celsius para el centro y el occidente del país, mientras que para la zona oriental se espera que el termómetro ronde los 33 y los 35 grados Celsius.
Según David Pichinte, este domingo la temperatura en la zona oriental puede llegar a los 36 grados Celsius.