Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostican lluvias para final de la tarde y noche de este miércoles en Santa Ana, la cordillera El Bálsamo, San Vicente, Sensuntepeque, alrededores de San Salvador y en Candelaria de La Frontera, de Santa Ana.
Para Santa Ana y Candelaria de La Frontera se dice que hay probabilidad de un 30 a un 60 por ciento de inundaciones urbanas que van a dificultar el tráfico, como también el paso peatonal, con repentinas crecidas dentro y fuera de la ciudad.
Por la velocidad de los vientos se espera caída de árboles, ramas y vallas publicitarias en la ciudad de Santa Ana y sus alrededores.
En los pronósticos se habla también de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunos puntos de Sonsonate y de Usulután, por lo que se pide precaución a las personas al momento de cruzar un río o desplazarse por las diferentes carreteras.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en conferencia de prensa explicó que poco a poco se va normalizando el invierno en el país que se ha visto afectado por el paso de varias ondas tropicales y por las tormentas tropicales Blas, como también por Celia.