El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, verificó las condiciones de los privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona y la infraestructura de este lugar.
“El personal médico y de enfermería se mantienen permanentemente atendiendo a los privados de libertad según su estado de salud”, dijo el funcionario sobre la atención en salud que reciben los internos.
Además, destacó la distribución de los internos y constató la adecuada ubicación de cada uno de ellos, y señaló que se encuentran ubicados en sectores y celdas según la distribución de los mismos.
El procurador para la Defensa de los Derechos Humamos también se refirió a los pandilleros detenidos bajo el régimen de excepción y dijo que “se encuentran recluidos en lugares diferentes a las personas privadas de libertas recluidas con anterioridad al mismo”.
Sobre los ingresos de los privados de libertad a dicho centro penitenciario, mencionó que el recinto cuenta con un protocolo de recepción e ingreso “siendo el chequeo médico el primer paso en un espacio que cuenta con personal médico especializado».