Primera Dama se reúne con Subsecretaria de la ONU para el fomento de la adecuada nutrición

El Salvador ahora destaca por su férrea defensa en favor de la Primera Infancia y su sano desarrollo.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se reunió con la Subsecretaria de la Organización de las Naciones Unidas, Afshan Khan, para cerrar su visita oficial a El Salvador como Coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (Scaling Up Nutrition Movement [SUN]).

Durante la reunión se abordaron los buenos resultados en la implementación de la Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles y la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición implementada en El Salvador.

En la reunión, hablamos sobre su visita y me mencionó lo impresionada que está con el trabajo que realizamos como país para fomentar la nutrición desde los primeros mil días”, expresó la Primera Dama.

El Salvador ha logrado la consolidación de un marco político y normativo para mejorar el estado nutricional de la población, con énfasis en la Primera Infancia, a través de las leyes impulsadas desde el Gobierno: ley Crecer Juntos, ley Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento.

Estamos muy contentos, porque el esfuerzo que hemos hecho está encaminado en los objetivos que nos hemos propuesto. Todavía falta muchísimo por hacer, pero esperamos que el trabajo que estamos haciendo motive a otros países a trabajar por la buena nutrición desde el principio”, sostuvo la Primera Dama al cierre de la reunión con la coordinadora de SUN.

Read Previous

Fosalud habilita laboratorios clínicos fines de semana y días festivos

Read Next

Capturan a Juan Pablo Durán por posibles actos de corrupción en BANDESAL