La Casa de Lula se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, para llevar actividades lúdicas a niñas y niños salvadoreños que viven en esa ciudad. Esto con el objetivo de que la diáspora reconozca y practique los juegos tradicionales de El Salvador. También como parte del Día Internacional del Juego que se celebra por primera vez este 11 de junio.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto a sus dos hijas y a Lula, mostró parte de los juegos a estudiantes de primera infancia de la Escuela Internacional de la ONU.
La Estrategia Nacional del Juego “Juguemos Juntos” tiene a Lula como una embajadora del juego. La Casa de Lula fue creada para promover el juego, para educar y sensibilizar a la niñez sobre algunos temas.
Además, la Primera Dama en su visita entregó un donativo de la Colección Árbol de Vida, que incluye el libro «Juegos de mi Tierra”.
Hace unos meses, El Salvador lideró el establecimiento del Día Internacional del Juego ante la ONU para fomentarlo como una herramienta a nivel mundial que ayude al desarrollo de las niñas y niños.
“Gracias al clima de seguridad que vivimos en El Salvador, promovemos el juego como la mejor herramienta para que nuestros niños crezcan y se desarrollen de la mejor manera. El juego es un derecho reconocido en la Ley Crecer Juntos”, expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.