Primera Dama Gabriela de Bukele: “Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna”

La Primera Dama Gabriela de Bukele, envió un mensaje a todas las naciones sobre la importancia de generar las condiciones para proteger y apoyar la lactancia materna, bajo políticas a favor de la primera infancia.

Según la casa de gobierno, el mensaje de la primera dama se da en el contexto, de la inauguración de 9 salas de lactancia en la sede centras las Naciones Unidas, o por sus siglas en inglés ONU.

En su discurso, De Bukele, puntualizó, sobre la necesidad en el mundo de crear una política o leyes que impulsen la lactancia materna, tomando como ejemplo el desarrollo del proyecto “Nacer Con Cariño”.

“Hoy enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla y protegerla. Pero también de como El Salvador, un país pequeño puede apoyar a otras naciones» indicó.

La Primera Dama, explicó que desde el inicio de la administración en El Salvador, se ha trabajado como elemento fundamental el desarrollo integral de los ciudadanos desde la Primera Infancia, por medio de diversas políticas.

En ese sentido, detalló que el proyecto nacer con cariño, tiene un elemento de seguimiento y apoyo y es la política nacional de “Crecer Juntos”, un proyecto que busca el desarrollo infantil salvadoreño en su máximo potencial.

Por su parte, las autoridades de la ONU, destacaron el trabajo de la Primera Dama, y elevaron a El Salvador junto a Nueva Zelanda, como guardianes de las salas de lactancia materna de las Naciones Unidas

Read Previous

¿Cuál es el fichaje clave que ha hecho el Liverpool para ganar la Champions?

Read Next

El Salvador recibe a 44 países para exponer sobre las ventajas de una economía digital de la mano de Bitcóin