Primera Dama Gabriela de Bukele expone en seminario de OMS/OPS acciones para salud neonatal

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en un seminario virtual denominado “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal”, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este evento mundial, la Primera Dama resaltó las políticas que desarrolla el gobierno de su esposo Nayib Bukele para proteger la vida y la salud de los neonatos a través de los programas: Primera Infancia Crecer Juntos, la Ley Nacer con Cariño y el Sistema Integrado de Salud, para reducir la mortalidad neonatal.

“La política Crecer Juntos traza el camino para una respuesta holística y multisectorial en donde la niñez alcance su máximo potencial”, detalló.

Uno de los avances que tiene Crecer Juntos esta la reducción de recién nacidos prematuros en un 8.6 % y el 10 % de los bebés con bajo peso, entre otras acciones que contribuyen al bienestar del niño.

Resaltó en el seminario de la OMS/OPS los beneficios se la Ley Nacer con Cariño, el nuevo modelo de atención de las embarazadas y bebé a la hora del parto.

“En El Salvador en promedio tenemos 75,000 nacimientos anuales y queremos que todos sean partos respetados”, indicó.

Añadió que el trabajo articulado entre las instituciones del gobierno es importante para la atención integral de la población.

“Si hablamos del personal de salud como país tenemos una fuerte apuesta en la creación de competencias basadas en la atención de salud materno-infantil y niñez que no tenían antes. Por eso hemos actualizado los conocimientos y prácticas basadas en evidencia científica y los hemos integrado a los cambios estructurales y los hemos incentivado a revivir al máximo su vocación”, dijo la Primera Dama.

 

Read Previous

Anliker: “Ya debe de dar vergüenza pertenecer a estos partidos” a ARENA y FMLN

Read Next

Ministra de Turismo: 60 % de los visitantes son segunda y tercera generación de la diáspora