Primera Dama destaca que la transformación del sistema de salud beneficia a toda la población

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, resaltó que la lactancia materna es una receta única, la cual permite brindarle lo necesario a los recién nacidos.

La Primera Dama explicó que este gobierno está comprometido con el cuido y el fomento de este alimento de vida para los niños. «Con esta fórmula única y especial, los recién nacidos pueden acompañar su desarrollo de la mejor manera y así darle las herramientas necesarias para su crecimiento» dijo.

La Primera Dama comentó que la lactancia materna es una de las formas más especiales de amor puro y sincero de una madre con su niño recién nacido. «Con esta ley Nacer Con Cariño se ha buscado cuidar los derechos de las madres, niños y sus familias» dijo.

La Primera Dama comentó que desde el inicio de este gobierno, se ha buscado proteger a los niños y a sus madres de la mano con la educación y la transformación del sistema de salud. Las administraciones anteriores dejaron un sistema en total abandono y falta de apoyo.

Durante este gobierno, se ha buscado cambiar un sistema obsoleto y lleno de vacíos, los cuales hacían de la maternidad una experiencia traumática para las madres, afirma la Primera Dama. Son 103 las salas de lactancia materna que se han inaugurado, pero este es solo el comienzo que traerá la Ley Nacer con Cariño.

Read Previous

Cuarto caso de la viruela del mono en Guatemala

Read Next

Clima se mantendrá soleado por la mañana y lluvioso por la tarde y noche