Clima se mantendrá soleado por la mañana y lluvioso por la tarde y noche

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó esta noche en entrevista televisiva que hasta lo que va del mes, se han registrado 1300 milímetros de lluvia y todavía quedan 12 días para terminar agosto. Este número es el promedio anual para este periodo.

El funcionario aclaró que la situación climatológica será la misma para esta semana: Por la mañana estará soleado y a partir del mediodía se esperan lluvias. El cúmulo de humedad puede provocar emergencias en todo el territorio.

El titular de Medio Ambiente detalló que la población debe mantenerse alerta ante cualquier situación que se pueda generar y reportarlo a las instancias correspondientes. Todas las instituciones que conforman a Protección Civil trabajan de manera articulada para atender eventualidades.

En el marco del Plan Invernal 2022, se trabaja de manera coordinada para mitigar zonas de riesgo en las que se pueda ver en peligro la vida de la población. La prioridad para el presidente Nayib Bukele es la vida humana y salvaguardar de cualquier situación.

Read Previous

Primera Dama destaca que la transformación del sistema de salud beneficia a toda la población

Read Next

Capturan a Shaggy, pandillero que delinquía en Puerto El Triunfo, Usulután