Presupuesto de Gobernación en 2023 incluye inversión en Bomberos y Protección Civil

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que en el presupuesto de 2023 están contemplados fondos para la inversión en 23 estaciones del Cuerpo de Bomberos y para continuar fortaleciendo Protección Civil.

El funcionario explicó que en 2022 se le asignaron $196 millones más un refuerzo de $40 millones con el que se ha fortalecido la atención de Protección Civil por las emergencias que este año.

De los fondos asignados se han ejecutado un porcentaje mayor al 80 % “llevamos un poco más, vamos a cumplir con el 100 % del presupuesto al 31 de diciembre, eso es importante porque el dinero lo estamos invirtiendo en los servicios que la población requiere”, dijo.

Para este 2023 se han asignado $194.6 millones más un refuerzo de $46.2 millones, para un total de $240 millones, fondos que incluyen el fortalecimiento de las entidades del Estado.

“Hicimos una primera inversión, con esta nueva ley y este nuevo ingreso se va a poder invertir en Bomberos y ustedes van a ver esas 23 estaciones, la renovación de flotas. Vamos a nivelar la institución”, dijo.

Otro de los refuerzos será el incremento de los bomberos operativos hasta los 1,250 para ampliar los servicios de la institución para la población.

Read Previous

Aumentan a 86 las explosiones en volcán Chaparrastique

Read Next

Lanzan estrategia para atención de pacientes con enfermedades crónicas