Presidentes Nayib Bukele y López Obrador discutirán sobre inversiones y migración segura

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibirá este viernes a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en una visita oficial en la que tienen previsto abordar temas como la promoción de inversiones, una migración segura, entre otros.

La reunión entre ambos jefes de Estado está prevista para las 2:00 p. m., de acuerdo con el itinerario oficial.

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrand indicó que en el encuentro los presidentes Bukele y López Obrador abordarán las temáticas de la promoción de inversiones en infraestructura de comunicaciones y turismo, así como la venta de combustible.

El funcionario también recordó la visita del mandatario salvadoreño a la ciudad de Tapachula para el inicio del programa Sembrando Vida, que permitió el fortalecimiento agrícola de El Salvador.

Marcelo Ebrand destacó que empresas mexicanas están interesadas en participar en proyectos insignia de Bukele como el Tren y el Aeropuerto del Pacífico, así como el ferri entre El Salvador y Costa Rica.

“El Gobierno de México confía en que el buen entendimiento entre los líderes permitirá aprovechar las coincidencias entre ambos países. La relación bilateral México-El Salvador tiene futuro”, indicó Ebrand.

Read Previous

Presidente Bukele recibe hoy a su homólogo mexicano Manuel López Obrador

Read Next

Canciller salvadoreña dará la bienvenida en el Aeropuerto Internacional al presidente mexicano