Presidente Nayib Bukele vaticina tendencia a la baja de homicidios para el 2024

Statista ubica a El Salvador en el último lugar de la lista con 2.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El Presidente Nayib Bukele, basado en las históricas cifras de reducción de los homicidios en el país desde que inició su mandato a la fecha, vaticina que las proyecciones indican que la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes será aún más baja en el 2024.

El Jefe de Estado hizo esa proyección tras los recientes datos sobre las tasas de homicidio en países de América Latina y el Caribe en el 2023, publicadas por el portal de estadística de mercado, Statista.

“Statista acaba de publicar las tasas de homicidios de América Latina para el 2023, colocando a El Salvador en el último lugar de la tabla. Alerta de Spoiler: La tasa de homicidios para el 2024 lleva una tendencia aún más a la baja”, reafirmó el Presidente Nayib Bukele.

Statista ubica a El Salvador en el último lugar de la lista con 2.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.
La lista la lidera Jamaica con 60.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido por Ecuador, Haiti y Trinidad y Tobago.

En lo que va de marzo el país registra 13 días sin homicidios.

La tranquilidad que ahora se vive en el país es gracias a la sólida estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, quien desde su mandato ha logrado que en 579 días no haya asesinatos a nivel nacional, una cifra histórica.
La implementación del régimen de excepción se registra 466 días sin homicidios, además más de 78,178 pandilleros capturados.

 

Read Previous

Alabi hace un llamado a la población a tener precaución en las vacaciones de Semana Santa ante emergencias

Read Next

Diputados y alcaldes electos del PCN reiteran apoyo a la gestión del Presidente Bukele