Presidente Nayib Bukele garantizó medicamentos y vacunas durante la pandemia

El objetivo del Gobierno fue alcanzar pronto la inmunidad colectiva de la población, evitar más contagios y salvar millones de vidas

El Salvador fue uno de los primeros países en obtener medicamentos y vacunas para proteger a los salvadoreños del Covid-19 y salvar millones de vidas, gracias a las gestiones directas del Presidente Nayib Bukele.

El 16 de marzo del 2020, el Gobierno se anticipó a comprar 6 mil unidades de medicamento antiviral para tratar el Covid-19 con la República Popular de China y continúo gestionando con otros laboratorios del mundo.

También continúo gestionando con institutos internacionales que estaban desarrollando vacunas contra el Covid-19 a fin de que El Salvador sea uno de los primeros países en adquirirlas.

Los embajadores de El Salvador en el mundo se unieron a los esfuerzos del Gobierno para gestionar medicamentos y vacunas.

El Gobierno también logró inicialmente la obtención de 11.4 millones de vacunas anticovid-19 con el fin de lograr la inmunidad colectiva de la población, esto dentro del Plan Nacional de Vacunación que se implementó.

Las vacunas fueron compradas directamente por el Gobierno a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, que eran gratuitas.

El 15 de abril, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, un cargamento de medicamentos para atender la emergencia de COVID-19.

Fueron 55,800 unidades de hidroxicloroquina, un medicamento que fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud para utilizarse en pacientes contagiados con COVID-19 y que fue donado por el laboratorio Novartis. El donativo llegó al país como resultado de las gestiones internacionales realizadas por el Presidente Nayib Bukele.

Read Previous

ASI tiene buena percepción de eliminación del ISR de inversiones internacionales

Read Next

Lo que debes saber para el partido en honor a Jorge «El Mágico» González