El Presidente Nayib Bukele anunció esta noche la intervención de todos los centros históricos del país, de la misma forma que se está haciendo en el de San Salvador y otros.
“Y ya que la Presidencia no solo debe velar por San Salvador, decidimos que, paso a paso, llegaremos a todos los centros históricos de nuestro país, un proyecto que ya está dando sus primeros frutos”, apuntó.
Muchos de estos espacios han estado abandonados por décadas, pero uno de los objetivos con este plan de revitalización es impulsar el potencial turístico de estos destinos.
El anuncio fue hecho por el mandatario, luego de recordar el camino que ha tenido la transformación del centro histórico de San Salvador que inició cuando él era alcalde en 2015.
“Todos dijeron que era una labor imposible, que había sido intentada infructuosamente antes, que ese lugar ya estaba perdido y que, siendo nuestra aprobación tan alta, era absurdo arriesgarlo todo en un proyecto con escasas posibilidades de éxito” dijo.
Sostuvo que pese a que se enfrentaba a la oposición de muchos sectores decidió tomar el riesgo y consiguió lo que parecía imposible.
“Y lo logramos, logramos rescatar el pequeño pero emblemático corazón del Centro Histórico, y como lo predijo mi hermano, fue nuestro logro más grande en la Alcaldía de San Salvador”, indicó.
Además, Bukele se comprometió a seguir trabajando para rescatar estos espacios públicos desde la Presidencia.
“Luego, Dios y el pueblo nos llevaron a la Presidencia de la República y otros logros más importantes eclipsaron aquel logro que en aquel entonces parecía imposible; pero nunca desistimos de continuarlo y ampliarlo, ahora desde la Presidencia. Y lo seguiremos haciendo, contra viento y marea, como siempre. Ya estamos acostumbrados, trabajamos mejor así…”, enfatizó.