El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, sostiene una serie de reuniones con delegados de la República Popular China, durante una visita del funcionario y su comitiva al país asiático.
Para el lunes, la agenda del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez, y su comitiva en China incluyó la visita al Museo de la Corte, a la sede del Colegio Nacional de Jueces, al Tribunal de Internet de Beijing y al Tribunal Financiero de Beijing.
Los tribunales de internet de China tratan litigios relacionados con la venta en línea de bienes y servicios, préstamos, propiedad e infracción de derechos de autor y derechos conexos, dominios, infracción de derechos personales o derechos de propiedad a través de internet, reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos y litigios de interés público en internet planteados por fiscales, señala el sitio China Law Blog.
Como parte de la agenda, López Jerez visitó el sábado el Tribunal Supremo Popular, donde se reunió con el presidente de esa entidad, Zhang Jun. Se firmó además un Memorandum de Entendimiento de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Popular.