El Presidente Nayib Bukele compartió un video publicado por un medio chino en donde se destaca la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como parte de la estrategia de seguridad implementada en El Salvador para erradicar a las pandillas.
“Gracias a esta iniciativa, transformamos la capital mundial del asesinato en el país más seguro del hemisferio occidental”, sostuvo el mandatario.
La infraestructura que cuenta con medidas de máxima seguridad se encuentra completamente aislada de cualquier zona urbana, lejos de la población y fue edificada para albergar a más de 40,000 pandilleros que por décadas causaron sufrimiento a las familias salvadoreñas.
El CECOT se ha convertido en pieza clave para que hoy El Salvador pueda consolidarse como el país más seguro del hemisferio occidental.
“Nuestra próxima meta en materia de seguridad: convertirnos en el país más seguro del mundo”, dijo Bukele esta madrugada al confirmar que en lo que va de diciembre no se registran homicidios por violencia pandilleril.