Durante su discurso del Día de la Independencia, el Presidente Nayib Bukele reconoció el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del país, para alcanzar la libertad de la que ahora gozan los salvadoreños.
“Otro año más estamos aquí para conmemorar nuestra verdadera independencia y para recordar y conmemorar el sacrificio de todos los salvadoreños que han luchado por esta nueva libertad y paz que ahora tenemos”, expresó.
Sostuvo que el Gobierno se mantiene firme en el compromiso de avanzar, en memoria de todos aquellos que sacrificaron su vida para tener la seguridad que se tiene en la actualidad.
“Nuestros héroes verde olivo y nuestros héroes azules son los pilares donde se sostiene ese nuevo El Salvador, con su valentía, honorabilidad y su sacrificio. Como comandante general de las Fuerzas Armadas y como Presidente de este pequeño, pero hermoso país, mi compromiso sigue tan intacto como el de ustedes», dijo.
Destacó que en cinco años se ha logrado convertir al país más peligroso del mundo, a la capital mundial de los homicidios, en el país más seguro del hemisferio occidental.
“Nadie hubiera creído que El Salvador en cinco años iba a llegar a ser más seguro que Costa Rica, que nuestro vecino más seguro. Pero jamás ni en chiste nadie se imaginó que El Salvador iba a ser más seguro que Chile y más seguro que Canadá”, enfatizó.