Con un distinguido protocolo militar el presidente Nayib Bukele fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una importante conversión en la Oficina Oval sobre los temas de seguridad entre ambas naciones.
La transformación de El Salvador en temas de seguridad fue parte de estos temas tratados en el histórico encuentro con un reconocimiento importante en el exitoso combate a la delincuencia con el liderazgo del presidente Bukele.
“Estoy seguro de que la gente ha visto el cambio en las calles (…) Estoy feliz de estar aquí, honrado y dispuesto a ayudar», agregó el mandatario salvadoreño.
Por su parte Donald Trump agradeció a el presidente Bukele y El Salvador por apoyar a Estados Unidos en seguridad ya que han pasado oscuros momentos y que mejor manera que aliase con el país que ha tenido éxito en el rubro.
«Teníamos un gobierno que permitía la entrada libre de gente a nuestro país… de todo el mundo… venían de las pandillas de Venezuela… es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando, y lo agradecemos», agregó Trump.
La cooperación de que Estados Unidos envié pandilleros del Tren de Aragua al CECOT se mantiene vigente y busca garantizar la seguridad en ambas naciones.