La diferencia que se observa en el país desde que el Presidente Nayib Bukele inició su mandato se puede comparar como la transición de la noche al día, según la comparación que hizo el evangelista fundador de la organización religiosa Shake the Nations, Nathan Morris.
“No veníamos desde 2017 y, donde están ahora como nación, es la diferencia entre la oscuridad y la luz. Hay una sensación naciente de esperanza”, dijo el evangelista, oriundo del Reino Unido. La actitud de los salvadoreños hacia el futuro, comparado con los años anteriores, fue lo que más impresionó a Morris.
El evangelista y su equipo están en plena gira por todo el territorio. Ha viajado desde Sonsonate hasta San Miguel, reuniéndose con centenares de personas para compartir su credo. Así es como ha observado la renovación. “No soy político, pero estoy agradecido por el Presidente Bukele. Porque Dios usa a hombres y mujeres para traer los cambios”.
La seguridad ciudadana con el Plan Control Territorial y la Guerra contra Las Pandillas ha fortalecido a las actividades económicas. “Percibo una esperanza renovada, una visión nueva (…) Percibo que es tiempo de soñar otra vez”, manifestó el líder religioso.