El presidente Nayib Bukele se refirió a las nuevas detenciones de transportistas que no están brindado el servicio acordado a la población, a pesar de tener el pago hecho por parte del gobierno.
“¿Entonces? Si se les ha pagado por adelantado, y por el 100% de la capacidad de sus unidades durante toda la jornada, ¿por qué simplemente no brindar el servicio por el cual ya se les pagó?”, enfatizó.
El mandatario aseguró que lo único que se les ha pedido es brindar el mismo servicio que dan siempre, con la misma ganancia, o incluso mayor, ya que el Gobierno está pagando el equivalente a la ocupación total de todas las unidades de transporte en todo el país, a pesar de que muchas no circulan llenas todo el día.
“Además, se trata de fondos públicos, y, por lo tanto, apropiarse de ellos sin cumplir lo acordado constituye el delito de peculado (robo de recursos del Estado por parte de quienes los administran o reciben). ¿Qué les cuesta cumplir con la ley y con lo que se acordó? Si insisten en buscar problemas, los encontrarán”, afirmó.