El presidente Nayib Bukele visitó este miércoles la nueva base operativa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) totalmente remodelada, que cuenta con más de 140 ambulancias nuevas. El mandatario fue acompañado del ministro de Salud, Francisco Alabi, quien le mostró el moderno equipamiento de las ambulancias.
«Habrá igual en otros países del mundo pero, mejor, no…es bueno que estemos cambiando el sistema de salud, llegar a hacer lo que hemos hecho en seguridad también en salud. Va ser un proceso pero se ve que se va avanzando», señaló el presidente.
El Sistema de Emergencias Médicas cuenta con 20 bases operativas a escala nacional. La sede central, en San Salvador, cuenta con tres niveles, un centro de llamadas, donde la población puede reportar emergencias de salud a través del número telefónico 132.
«En el Salvador no había ningún helicóptero ambulancia, ni privado; ahora hay tres y públicos», manifestó el mandatario durante su recorrido por la sede central de la base operativa del SEM.
Como parte de las novedades, el nuevo SEM cuenta con un centro de lactancia materna, que no brinda atención solo al personal.