Bukele cumple su promesa de construir un Centro de Atención de Emergencias (CAE) en Tasajera

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en la Isla Tasajera, ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, en La Paz. Este centro cuenta con una UCI, una clínica odontológica, farmacia, área de vacunas y radiografías.

Yo recuerdo cuando vinimos acá a la Isla Tasajera, allá en el 2018, y vimos que había muchas necesidades y todavía hay muchas necesidades, pero una necesidad importante es que no había una clínica, ni siquiera una unidad de salud, incluso nos decían que la gente para recibir atención médica, para recibir un acetaminofén había que ir en lancha a la Costa del Sol”, recordó.

Todos los servicios están conectados a un sistema digital integrado a la red hospitalaria nacional las 24 horas del día.

“No solo se van a ver beneficiados los habitantes de la Isla Tasajera, aproximadamente 1,200, sino también los de las islas aledañas”, aseguró el mandatario.

La población también tendrá a disposición lanchas y helicópteros ambulancias, que permitirán el traslado de pacientes desde la isla hacia San Salvador en un corto tiempo.

El presidente también prometió remodelar la escuela de la zona y construir un polideportivo, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector del país.

Además, el jefe de Estado visitó las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en San Salvador, donde se tendrá un centro de monitoreo de ambulancias y un sistema de respuesta de patrullas policiales de la Unidad 911.

Read Previous

Capacitan a integrantes de Junta Electoral Municipal (JEM) de Cuscatlán Sur

Read Next

Presidente Bukele inaugura nuevas instalaciones centrales del SEM