El gobernante le respondió a un usuario anónimo que se basó en las experiencias ajenas para hacer sus críticas.
La renovación completa de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) ha requerido su modernización para adaptarse a un mundo cambiante, donde el conocimiento llega desde diferentes medios.
El usuario anónimo Whyvert usó las experiencias ajenas para criticar la organización actual de la BINAES. El Presidente Nayib Bukele le contestó que se trata de un proyecto pensado para el futuro.
«Atraer a nuestros niños hacia la práctica de lectura es un paso fundamental. Aunque somos un país pequeño y pobre, entraremos a la carrera por la supremacía cultural. Obsérvanos», respondió el Presidente Bukele.
Si bien la diatriba de Whyvert no es nueva, sí causó cierto movimiento. El jefe de Estado salvadoreño le aclaró que su visión estaba reducida y desconectada de la realidad salvadoreña. «Has fallado en reconocer la motivación de todo esto. No somos una sociedad desarrollada, requerimos de incentivos para el progreso cultural», enfatizó el mandatario.
Durante Semana Santa, la BINAES recibió a más de 96,000 personas. Este es un espacio que ahora les provee un esparcimiento sano, significativo y en un ambiente seguro a los que transitan por el Centro Histórico.
You fail to recognize the reason behind all this.
We are not a developed society; we require incentives for cultural progress.
Attracting our kids to reading is a fundamental step.
Despite being a tiny and poor nation, we will enter the race for cultural supremacy.
Watch 😉 https://t.co/dJyNvIjIrn
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 2, 2024