El presidente Nayib Bukele reaccionó a comentarios negativos y sin fundamento de la oposición la cual critica la función y el número de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que tiene como propósito proteger al mandatario y a su círculo más cercano.
«El Estado Mayor Presidencial ha existido siempre y el número de sus elementos no ha crecido en este Gobierno. ¿Por qué a la oposición de repente le molesta su existencia? Raro. Muy raro» expresó el mandatario.
El mandatario destacó que los miembros de la oposición han lanzado críticas a la función del EMP lo cual en ningún momento lo hicieron cuando estuvieron ellos al frente del gobierno, la cantidad de elementos que lo conforman se mantiene con el mismo número con la que siempre ha estado.
El presidente resaltó que ahora que ya no son gobierno los miembros de la oposición ahora si critican las funciones de este cuerpo castrense por décadas. Durante la actual administración el presidente Bukele aclaró que no se ha incrementado los elementos y que la función sigue siendo la misma.