Presentan ley para modernizar sector agrícola y garantizar seguridad alimentaria

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, presentó este lunes ante la comisión de asuntos agropecuarios de la Asamblea Legislativa, la propuesta de Ley Integral de Comercio Agropecuario.

Flores manifestó ante los diputados de esa comisión, que “El presidente Nayib Bukele tiene un compromiso con el agro, el compromiso de velar por la seguridad alimentaria de los salvadoreños y que tengamos un país que sea autosuficiente”.

La ley, cuya propuesta fue presentada este lunes a los diputados, dará vida al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario, una entidad autónoma cuyo trabajo principal será impulsar la competitividad y modernización del sector agrícola salvadoreño, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población salvadoreña.

Flores explicó que con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el equipo  técnico de esa institución, han abordado a 25 cooperativas, más de 60 instituciones representadas en diferentes gremiales, por sector de productos que cosechan, y han hablado con agricultores de todos los niveles como insumos para esa ley.

“Dentro de esta institución (Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario) se verán cosas importantes para los agroproductores, clasificando zonas agroproductivas, seleccionando cuáles son los agroproductos que tenemos que aumentar y la logística de la agricultura», detalló el comisionado.

Read Previous

“Creo que ha salvado a su país”: Kingsley Cortes e Jóvenes Republicanos de Washington sobre Bukele

Read Next

Protección Civil alerta ante llegada de sistema de baja presión