Premian Taza de Excelencia 2022 y presentan propuesta para fortalecer al sector cafetalero

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, presidieron hoy la premiación de la Taza de Excelencia 2022, un certamen diseñado para seleccionar al mejor café de El Salvador.

Jorge Urbina, director ejecutivo nacional del Plan Trifinio, realzó la importancia de la premiación de la Taza de Excelencia en este año porque “permite reconocer lo mejor de lo mejor del café de El Salvador”.

En el marco del certamen, los organizadores también aprovecharon la ocasión para presentar la estrategia de fortalecimiento del sector cafetalero de la región centroamericana.

La propuesta que este día se presenta, pretende generar una rentabilidad justa para los sectores que participan en la cadena productiva entre los que se encuentran los productores y cortadores del grano, dijo el vicepresidente Ulloa.

Destacó que la propuesta del gobierno pretende rescatar al café del abandono en que permaneció durante el paso de los gobiernos anteriores. El bosque cafetero en la región presenta un aporte ambiental e hídrico, indicó.

Por su parte  la ministra de Turismo explicó que el sabor y la gastronomía son parte esencial en el desarrollo del café porque permite que los turistas se decidan por visitar a El Salvador.

Read Previous

Instalan tamizaje comunitario en Ciudad Delgado para detectar casos COVID-19

Read Next

Vivienda entrega 45 escrituras de propiedad a familias de dos comunidades de Sonsonate