El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo esta mañana en entrevista televisiva que se han llevado a cabo más de 350 verificaciones de precios de productos básicos y verduras en todo el territorio nacional desde que comenzó la emergencia por las lluvias.
Agregó que han inspeccionado en La Tiendona y principales mercados de Santa Ana, San Miguel, Soyapango y otras ciudades, donde han revisado precios tanto a grandes distribuidores como a otros integrantes de la cadena de abastecimiento.
Salazar agregó también que están articulados con las embajadas de Guatemala y Honduras para saber cómo está la cadena de abastecimiento de productos desde ambos países hacia El Salvador y que algunos problemas que se produjeron especialmente por carreteras afectadas, ya fueron resueltos. En el caso de Nicaragua también han constatado la cadena de abastecimientos principalmente y con este país no se han generado muchos inconvenientes de ese tipo. «El principal objetivo es garantizarle a la población el abastecimiento de productos», dijo el funcionario.
Por otra parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor informó que están investigando el incremento de aproximadamente el 20 % en el precio de la papa con el objetivo de confirmar si el alza tiene alguna justificación o es producto de la especulación. «En función de esto hemos activado precisamente el procedimiento de requerimiento, ya tenemos alrededor de 20 comercios dedicados a la importación, transporte o distribución de papa, con importante participación en el mercado, para poder establecer si tiene alguna justificación este incremento de precio», dijo el funcionario.
Ver estadísticas
Promocionar una publicación
Me gusta
Comentar
Compartir