Precio del combustible en El Salvador no representa aumento tras implementación de políticas gubernamentales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que tras la implementación de políticas gubernamentales contra la inflación y el incremento en el mercado internacional de hidrocarburos, los combustibles no tienen aumento en el mercado local.

El jefe de estado, señaló que las medidas del Gobierno permiten que las tarifas se mantengan para todas las gasolineras del país del 17 al 30 de mayo de 2022.

En ocasiones anteriores, la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, señaló que el gobierno decidió absorber este costo y proteger el bolsillo de la población salvadoreña, pese a que El Salvador no domina los cotos del mercado internacional, de esa forma los costos del combustible han quedado como los bajos de la región centroamericana.

Según la cuenta del Ministerio de Economía, las gasolineras a escala nacional deben tener estos precios del combustible en la zona central y occidental Gasolina superior $4.31; Gasolina regular $4.15; Diésel $4.14 por galón de combustible.

Mientas que, en la zona oriental, Gasolina superior $4.32; Gasolina regular $4.15, Diésel $4.14 por galón de combustible.

Read Previous

Ministro de Salud inaugura Centro Dermatológico en Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández»

Read Next

Personal de enfermería destacan su rol humanitario y el apoyo que hoy reciben de esta gestión gubernamental