Por segundo día consecutivo en El Salvador sin por homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves no se reportaron homicidios en El Salvador, situación que fue destacada por el presidente Nayib Bukele, ante el combate a la delincuencia que impulsa en su gestión.

Los datos de las autoridades indican de que se trata del día 11 sin asesinatos del mes, de los cuales 2 han sido en las últimas 48 horas.

El presidente Bukele, destacó la situación y agregó que el combate frontal a la delincuencia que impulsa por medio del Plan Control Territorial y régimen de excepción va a continuar.

La medida excepcional está a punto de iniciar su tercera prórroga y ha permitido la detención de más de 41 mil pandilleros, una cifra jamás alcanzada en la historia en tan corto tiempo.

A raíz del combate a las estructuras delincuenciales, El Salvador ha experimentado una mejora en la seguridad pública en todos los niveles, ya que, por ejemplo, las empresas están reportando que ya no están pagando la renta, y eso les permite mejoras en sus ventas y por ende mayor estabilidad y beneficios laborales para sus empleados.

Read Previous

Francesca de Apostolo: El país no contaba con un marco jurídico para garantizar derechos plenos a niños y jóvenes

Read Next

Protección Civil y Bomberos remueven árbol caído en calle a Verapaz