Este viernes, el gobierno del presidente Nayib Bukele, lanzó la campaña de vacunación «Ponte al día», que ha sido respaldada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la ampliación de cobertura en el servicio de salud para los niños de El Salvador.
La representante de Unicef, Begoña Arellano, dijo que la institución internacional siempre ha apoyado este tipo de iniciativa que van encaminadas a proteger la salud de los niños, especialmente en completar un esquema regular de vacunación.
#Salud | El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para El Salvador , Giovanni Escalante, se mostró emocionado que el gobierno se enfoque en que la población infantil esté vacunada y que haya campañas para promover la aplicación de biológicos.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que esta campaña «Ponte al día», tiene como objetivo proteger la salud de los niños salvadoreños a través de la vacunación contra enfermedades infantiles.
«A través de la administración de biológicos se puede recibir un agente, una sustancia, que permite que desarrollemos y elevemos defensas, para combatir enfermedades», expresó el doctor Alabi.
El titular de Salud dijo que esta estrategia de vacunación es parte de los objetivos encomendados por el presidente Bukele. «Proteger la vida y la salud de la población salvadoreña», expresó. Además, recalcó que sigue la inoculación contra el covid-19.