El presidente ad honórem de la Secretaría de Integración Social, Alejandro Gutman, manifestó esta noche que la apuesta de la nueva institución para el próximo año es llegar a unas 350 mil personas, a quienes se les tenderá ayuda para su integración y desarrollo de la sociedad, en coincidencia con la visión del presidente de la República, Nayib Bukele. «En 2024, la idea es de llegar a 350 mil personas, cada una de ellas en la mayor cantidad de actividades», afirmó.
Gutman destacó que la voluntad y el respaldo del mandatario han hecho posible que en este momento haya una ruta clara y un proyecto en ejecución para la integración social de miles de personas que por años han estado excluidas del desarrollo del país, debido a la indiferencia de los gobiernos anteriores. «El presidente está poniendo lo mejor, está generando esas condiciones de que todos puedan potenciarse», señaló.
Agregó Gutman que es clave para implementar este modelo de integración la participación de la empresa privada para que los jóvenes tengan opciones y un futuro que les permita confirmar que es esfuerzo vale la pena. Añadió que las condiciones de seguridad que se han creado en la actual gestión del presidente Bukele, son claves para impulsar esta nueva etapa.
«El presidente Bukele tuvo la valentía de apostarle a un modelo de desarrollo social que es sumamente complejo, con resultados extraordinarios, pero que podía haberse ido por un camino mucho más simple, mucho más populista, si se quiere, que es utilizado casi por todas las políticas públicas de Latinoamérica y de este país en el pasado, y le apuesta a algo más complejo, que requiere de un esfuerzo titánico…lo que promueve el presidente es crear las mejores condiciones para que la gente pueda enfrentar ese desarrollo», señaló en entrevista televisiva.