En el marco del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió mil fusiles Arad, mil pistolas calibre nueve milímetros y tres mil chalecos antibalas, para enfrentar a los grupos de pandillas.
El nuevo lote de armas tácticas y de última generación fue entregado este martes por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y al director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Baldemar Flores Murillo.
Confirmó que esas armas van a ser distribuidas a los agentes de las Unidades Tácticas Operativas (UTO) y con lo cual se va a fortalecer el trabajo en el territorio, que día a día desarrollan en las zonas urbanas y rurales de El Salvador.
Arriaza Chicas agradeció las gestiones del presidente Nayib Bukele, que destina recursos para reforzar a la corporación policial, y también dignifica el trabajo que cada uno de los agentes lleva a cabo.
“A todo el talento humano operativo, quiero decirles que seguimos comprometidos en brindarles las herramientas necesarias para que desempeñen de la manera más óptima su valiosa labor, que no es más que velar por la vida y los bienes de todos los salvadoreños”, recalcó el director de la PNC.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, manifestó: “Lo que ustedes están viendo acá es el reflejo de ese compromiso que tenemos como un verdadero Estado de derecho, que invierte para que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo y las mejores armas”.