Población satisfecha de vivir un año sin homicidios

La ciudadanía muestra su satisfacción por haber vivido un año sin homicidios, en el gobierno del presidente Nayib Bukele y ha dado su testimonio personal sobre la reducción de la violencia, tras cumplirse ayer 365 días sin asesinatos, como anunció el mandatario.

Pobladores de diferentes lugares han externado que las políticas de seguridad del actual gobierno han cambiado sus rutinas positivamente ya que la delincuencia ha reducido considerablemente su accionar y se confirma con un año sin homicidios.
 “Podemos salir ahora de noche con más facilidad. Podemos entrar a colonias a las que ya no entrábamos, es algo increíble”, manifestó Iris Ramos.
 
Con la activación del Plan Control Territorial, en junio de 2019, y la entrada en vigencia del régimen de excepción, en 2022, los territorios del país se han ido liberando paulatinamente de la influencia de las pandillas y la población lo expresa en sus declaraciones.
«Los mecanismos que ha hecho el Gobierno están funcionando, ya no vivimos la criminalidad en la que vivíamos antes, ya tampoco está siendo extorsionada la población», señaló el ciudadano Carlos Blandino.

Read Previous

Nuevo grupo de trabajadores viaja mañana a Canadá

Read Next

Así construyó Bukele el camino para lograr un año sin homicidios