Población refrenda el mandato del presidente Bukele en las elecciones, afirma exmagistrado Cardoza

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, realizó un análisis de los dos procesos electorales realizados en el país el 4 de febrero y el 3 de marzo, donde los salvadoreños eligieron al presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Legislativa; y a los consejos municipales y diputados por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), respectivamente.

Cardoza expresó que la población ha sido clara en los comicios. “En la elección presidencial el votante habló claramente: ‘le refrendo el mandato al presidente Nayib Bukele. Me parece bien lo que ha hecho, el sistema de seguridad le ha funcionado así que le refrendó su mandato’”, declaró Cardoza, destacando la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno.

Agregó que en los comicios presidenciales hubo una buena participación ciudadana, aseverando que llegó más del 52% de la población a las urnas.

El exmagistrado destacó que estos resultados representan la validación de la población en la gestión y dirección del país por parte del presidente Bukele. Indicó que este respaldo electoral constituye un mensaje contundente de rechazo de la población a los partidos políticos tradicionales.

Read Previous

“Hemos trabajo de la mano con el Gobierno y a mí me cumplieron”: alcaldesa Janet González

Read Next

Presidente Nayib Bukele lidera lista como figura política con opinión más favorable en Latinoamérica