Plan Control Territorial ha permitido dar un golpe contundente a las pandillas, afirma Arriaza Chicas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que, gracias al buen liderazgo del presidente Nayib Bukele, se ha logrado esta histórica reducción de violencia y de asesinatos en el país.

El funcionario mencionó que el trabajo interinstitucional de todo el gabinete de seguridad ha permitido enfrentar esta Guerra Contra las Pandillas y reducir la violencia en el país. El director detalló que la combinación del trabajo de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Fiscalía General de la República (FGR), ha permitido que los pandilleros sean capturados y paguen por los delitos cometidos.

El director de la PNC resaltó que, de venir de gobiernos que registraban hasta 40 asesinatos diarios, ahora se presenta días consecutivos sin muertos y con un índice de tranquilidad percibida por los salvadoreños.

El director Arriaza Chicas explicó que estos resultados favorables se han dado también gracias a la población que se ha sumado a este plan y que ha permitido la captura de casi 50 mil pandilleros. Esto ha sido percibido por la población la cual respira tranquilidad gracias a que estos sujetos que eran financiados por gobiernos anteriores ahora ya se encuentran tras las rejas.

Read Previous

Habilitan paso de vehículos en carretera Los Naranjos por caída de roca y tierra

Read Next

Empresarios del sector transporte agradecen la efectividad del Plan Control Territorial