La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio la petición formal de la extinción de bienes inmuebles de Hugo Alfredo Barrientos Clará, ligado al desfalco que realizó el prófugo expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, en el periodo presidencial de 2009 – 2014.
La Fiscalía pide la extinción de dominio por 2.6 millones de dólares que Funes Cartagena desvió por medio de la empresa Hugo Barrientos Arquitectos S.A de C.V., por lo que se pide la extinción de 47 inmuebles, una empresas y 16 vehículos, de ellos 11 autos de colección.
“Esperamos la admisión de la solicitud para seguir con la continuidad del procedimiento. En nuestra petición pedimos que esos 47 inmuebles, la empresa y los 16 vehículos pasen a favor del Estado”, manifestó uno de los fiscales asignados al caso.
La representación fiscal presento en dicho tribunal cuatro cajas que contiene la petición, como también, las pruebas de que Mauricio Funes Cartagena utilizó esa empresa para desviar el dinero señalado.
La Fiscalía General de la República confirma que en el periodo presidencial de Funes Cartagena se realizaron operaciones en las que se desviaron $351 millones que terminaron en cuentas de testaferros, familiares y allegados del expresidente, entre ellos Miguel Antonio Menéndez Avelar, mejor conocido como Mecafé.