Un nutrido grupo de médicos llegó este martes a la Asamblea Legislativa donde presentaron una propuesta de ley para la creación de la Federación de Profesionales en Medicina, que tendrá como grandes objetivos velar por una salud de calidad de los salvadoreños y por la formación y actualización de los profesi0nales de la salud en sus diferentes especialidades.
«Venimos a entregarles esta solicitud para que se cree un ente que certifique y recertifique las especialidades médicas. Esto contribuirá a que los profesionales de la salud brinden una atención adecuada a la población», explicó el doctor Carlos Brizuela, uno de los líderes del movimiento gremial.
Agregó Brizuela que actualmente los médicos no cuentan con certificaciones de las especialidades. «No tenemos la capacitación o actualización de unidades valorativas. Esperamos trabajar en todo eso para que el gremio se sienta tranquilo y brinde una buena atención a los salvadoreños», afirmó.
De acuerdo con los impulsores de la nueva gremial, actualmente son 22,500 médicos registrados en la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió a la delegación de profesionales de la salud, y anunció que los diputados de la comisión correspondiente comenzarán a revisar la propuesta. «Me complace ver que este proyecto de ley le permitirá al gremio estar debidamente representado luego de años de abandono. La comisión respectiva estudiará esta importante pieza», afirmó.