Echaron a Mourinho de la Roma

El Roma despidió este martes al portugués José Mourinho como su entrenador, luego de una serie de malos resultados en las últimas semanas y su eliminación de la copa Italia a manos de la Lazio, su clásico rival capitalino. El club cayó 3-1 el fin de semana ante el AC Milán y el miércoles anterior había caído ante la su rival local por 1-0, lo que derramó el vaso de la dirigencia romana.

En la clasificación general de la Liga Italiana, la Roma ocupaba la novena posición, con 8 juegos ganados, 5 empatados y 7 perdidos y una foja de 32 goles a favor, la cuarta mejor ofensiva del campeonato, y 24 goles a favor, lo que constituía su talón de Aquiles, a la hora de revisar su rendimiento. Mourinho deja al club con 29 puntos y una diferencia de más 8.

El simple rumor de que el portugués sería una opción para el Barcelona, en sustitución de Xavi, levantó una serie de reacciones al respecto.

Posterior al anuncio de la salida del portugués, el club romano anunció la llegada de Daniele De Rossi al banquillo del cuadro capitalino.  El nuevo director técnico es una figura conocida, ya que fue capitán  y el jugador con más partidos en el equipo, solo abajo de Francesco Totti. «La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!», publicó.

 

 

Read Previous

Defensoría inspecciona empresas que venden granos básicos

Read Next

Piden a la Asamblea creación de ente que certifique formación de médicos