La canciller Alexandra Hill y la representante de ACNUR El Salvador colocaron la primera piedra de la nueva sede de protección a personas refugiadas.
Las personas que refugiadas o en busca de asilo en el país contarán próximamente con una nueva sede de la Comisión para la Determinación de la Condición de Personas Refugiadas (CODER), donde recibirán un trato digno y seguro.
La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, destacó que las transformaciones que ha tenido el país en materia de seguridad, favorecen a la población vulnerable, como es el caso de las personas refugiadas, que ahora contarán con un nuevo espacio y condiciones adecuadas para ser atendidos.
“El hecho de que el mundo tenga sus ojos puestos en nuestro país nos convierte en un faro de esperanza para todas aquellas personas que buscan un refugio seguro», expresó la canciller Hill.
Por su parte, la representante de ACNUR El Salvador, Laura Almirall, detalló que el nuevo espacio para las personas refugiadas o solicitantes de asilo será “moderno, justo y eficiente”, con lo que se brinda una protección adecuada a sus derechos y les garantiza un sistema de refugio seguro.