Partidos complican sus aspiraciones de gobernar en España

El PP ganó las elecciones generales en España al obtener 136 diputados, pero no le será suficiente para poder gobernar.

Por su parte, el PSOE sumó 122 en unas elecciones atípicas y con resultados ajustados que no coincidieron con los pronósticos de las casas encuestadoras.

Por su parte, Vox obtuvo 33 escaños y Sumar 31, por lo que el bloque de derechas alcanzaría 169 curules en el Parlamento, insuficiente para lograr mayoría, que es de 176 diputados.

Los resultados concluyentes dan a Alberto Núñez Feijóo (PP) un triunfo en los comicios de este domingo en votos y en escaños, pero Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, resistió y tampoco sufrió una derrota profunda, haciendo que la gobernabilidad quede en suspenso.

Sin embargo, el PP hará valer su condición de formar gobierno y pedirá al resto de los partidos que permitan la investidura del candidato que ha ganado en las elecciones.

El país, al que las encuestas vislumbraban un triunfo de la derecha, quedó ampliamente dividido entre progresistas y derecha, por lo que se verán sometidos a sostener duras negociaciones o desarrollar otras elecciones para lograr salir de la situación política y de gobernabilidad tras los resultados de las elecciones de este domingo.

 

 

Read Previous

Azul femenina de baloncesto derrota a Costa Rica

Read Next

Bukele a The Economist: Reemplazó la palabra ‘criminales” por democracia